jueves, 21 de mayo de 2009

Un Rincón Mágico para leer juntos

Mothergirlreading_3 Esta actividad consiste en crear un espacio en casa donde puedas pasar un momento acogedor y divertido leyendo con tus hijos pequeños.

.

Que se necesita:

..

El lugar: Lo primero que necesitarás es buscar un sitio de la casa donde instalar un asiento confortable y algunos libros. Lo más importante es que esté lejos de la televisión y ruidos que puedan distraer.

Los libros: Un estante pequeño, un baúl, cajas forradas y decoradas o canastas pueden servir para guardar los libros favoritos de tu hijo.

Donde sentarse: El sofá favorito de la sala, varias almohadas o cojines apilados, un saco de dormir para acampar o una colchoneta son lo suficientemente cómodos y mullidos para disfrutar de una buena lectura “juntos”.

Grabadora: Un pequeño equipo de música, grabadora o cdplayer puede servir para escuchar cuentos, cantar canciones o grabar sus propios cuentos y escucharlos cada tarde.

La caja mágica: Una caja de zapatos llena de papel, colores, crayolas o plumones, stickers o recortes de revistas, puede servir para dibujar a los personajes de los cuentos, crear y escribir historias y hasta crear sus propios libros.

.

Edades: Ideal para niños de 0 a 5 años

2 comentarios:

  1. Este artículo me parece muy interesante porque como madre primeriza siempre he asociado la hora del cuento con la hora de dormir y me ha hecho ver que cualquier momento es bueno para que los niños lean.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el artículo... ya estoy planeando donde puedo crear el rincon mágico. Me gusta muchisimo la idea. Gracias!

    ResponderEliminar