miércoles, 20 de mayo de 2009

Sevicio de Orientación de Lectura

La pagina web que os he colgado sobre el Sevicio de Orientación de Lectura, está fenomenal
¡¡¡Echarla un vistazo¡¡¡

Os hago un breve resumen de lo que podeis encontrar:

- Biblioteca familiar es una selección de libros para acercarse con seguridad al mundo de los niños y de los jóvenes, sus problemas y su desarrollo. Los padres, docentes y bibliotecarios encontrarán también obras que recogen la experiencia directa en testimonios y memorias. Asimismo se han seleccionado libros enfocados directamente a los intereses de los adultos sobre estos temas.

- Sugerencias de fin de semana La autoestima de los niños y la conciencia de sí mismos se ven reforzadas cuando realizan actividades junto a sus padres. El tiempo que se comparte en actividades lúdicas es, probablemente, el más valioso que los padres pueden ofrecer a sus hijos, porque refuerza los lazos familiares y de grupo y mejora la imagen que el niño recibe de sí mismo.

- Asesor SOL
La Asesoría SOL responde a las dudas que plantean los usuarios sobre tipos de libros infantiles y juveniles que se pueden recomendar, dependiendo de cuestiones como una situación familiar, un determinado problema como los miedos, la venida de un hermano o cualquiera otro de los temas contenidos en el programa y del que existan libros para niños y jóvenes hasta los dieciocho años.

- Ideas SOL En esta sección aparecen desarrolladas distintas reflexiones, elaboradas por un equipo de profesionales, que servirán de ayuda a los adultos interesados en cuestiones como qué libros pueden leer los niños y las niñas según su edad, cómo animar un cuento, libro y televisión, lecturas compartidas y muchas otras.

- Lecturas En la que encontraras una sección de novedades, busqueda, reportajes, archivo personal, etc.

Es una pagina muy interesante. El enlace os lo he colgado en la sección de enlaces

1 comentario:

  1. Hola!!

    Me parece muy interesante tu blog. Me parece que ofrece cosas de interes, como esta ultima entrada que has hecho.
    Te invito a que visites el mio a ver que te parece.


    Un saludo
    http://infantil-es-0-6.blogspot.com/

    ResponderEliminar