martes, 12 de mayo de 2009

Los cuentos estimulan la imaginación y la fantasía de los niños

Muchas veces la correría del día a día, las prisas, la infinidad de trabajo, dentro y fuera de casa, no nos deja tiempo para nada más. Cuando llega la noche, lo único que nos apetece es estirarnos en la cama y descansar. Sin embargo, el relajamiento también se puede conseguir de otras maneras. Leyendo un cuento a tu hijo, por ejemplo. De esta forma, estarás potenciando su imaginación y creando lazos de afectividad entre vosotros. Y llegarás a la conclusión de que el "Érase una vez..." tiene efectos mágicos para ambos.
Para este rincón hemos seleccionado algunos cuentos infantiles que nos han parecido interesantes. Pódeis disfrutar de cuentos tradicionais y también de cuentos enviados por algunos padres.
Y si tu o algún familiar o amigo escribe cuentos infantiles, no los dejéis de enviarnos a: ¡CÚENTANOS UN CUENTO!

www.guiainfantil.com

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo no he inventado ningún cuento, pero se uno que le encanta a mí hijo Carlos de año y medio: La siesta de la editorial kokinos, es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo el blog, a mis hijos les encanta que les lea cuentos, esta semana en la casita de niños donde va mi hijo pequeño nos han enseñado con ejemplos como deberiamos contarles algunos cuentos y me ha parecido estupendo.Voy a fijarme en las editoriales de algunos libros que les gustan a mis hijos como "La rabieta" y volveré a participar en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez!!!
    Sólo mencionarte un cuento que les encanta a mis niños: "Madrechillona", te recomiendo que le eches un vistazo si tienes ocasión!

    Un beso, Erica.

    ResponderEliminar