A los bebés les encanta oír la voz humana. ¡Qué mejor forma que la oigan a través de la lectura!
¿Qué necesita?
Algunos libros escritos especialmente para bebés (libros hechos de cartón o de tela, con hojas plegables que se levanten y agujeros por donde se pueda mirar)
¿Qué hacer?
· Cuando usted le lee a su bebé, su niño está asociando los libros a lo que él más ama: su voz y su cercanía. Permitir que los niños toquen los libros profundiza aún más el lazo que los unirá.
· Empiece por cantar canciones de cuna y canciones folklóricas a su bebé. Cuando su niño tenga alrededor de seis meses, escoja libros de colores brillantes, con dibujos simples y mucho ritmo en el texto. Tenga a la criatura en su regazo de forma que él/ella pueda ver las páginas de colores del libro. Incluya libros que muestren dibujos y nombres de objetos familiares.
· Mientras usted le va leyendo a su bebé, señale los dibujos y asegúrese de que su niño mire todas las cosas divertidas que se puedan hacer con el libro.
· Cambie el tono de su voz con los diferentes personajes de los cuentos, cante rimas infantiles, haga gestos graciosos y cualquier clase de efecto especial que pueda estimular el interés de su bebé.
· Deje que el niño toque y tenga en su mano los libros de tela o de cartón.
· Cuando le lea a su bebé, hágalo en intervalos breves, pero léale diariamente y a menudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario